Remedios para el resfriado

Con la llegada del  mal tiempo  los primeros resfriados hacen su aparición, por ello  te vamos a dar los mejores consejos  y remedios para curar el resfriado:

Remedios contra el resfriado

No recurras a la auto medicación

El primer consejo, y el más importante que te podemos dar para tratar los síntomas del resfriado es que NO recurras a la auto medicación.

Si tienes dudas o preguntas, consulta siempre a un especialista que te ofrezca  asesoramiento médico o farmacéutico.

Si tus síntomas son leves, busca una farmacia abierta cercana y consulta al farmacéutico, él sabrá asesorarte.

 

¿Por qué nos resfriamos más en invierno?

Los virus de la gripe y el resfriado proliferan más en invierno porque prefieren las bajas temperaturas, por eso, la mejor forma de no “pillar un resfriado” es  evitar en la medida de lo posible los ambientes fríos y húmedos,  así como los cambios bruscos de temperatura y las bebidas demasiado frías.

 

 

También es muy importante lavarse frecuentemente  las manos  durante al menos quince segundos con agua y jabón, porque nuestras manos son la principal vía de transmisión de gérmenes y bacterias. Por otra parte, los geles y soluciones hidroalcohólicas también son muy efectivas para evitar la transmisión a otras personas.

 

¿Cómo diferenciar la gripe del resfriado?

Gripe vs Resfriado

Vía scoopnest.com

 

¿Y qué hago si ya estoy resfriado?

  • Descansa lo máximo posible. Debes dormir las horas necesarias para recuperar las fuerzas, especialmente si tienes fiebre.
  • Incorpora en tu menú diario frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales a tu dieta para aumentar tus defensas. Agua, zumos y caldos no demasiado calientes son tus mejores aliados para eliminar la mucosidad y prevenir la deshidratación.
  • Combate el dolor de garganta con gárgaras de agua caliente y limón mejor que leche con miel, ya que los lácteos aumentan la mucosidad. Si tienes las vías respiratorias obstruidas, un buen remedio son los vahos de eucalipto o las soluciones salinas.
  • Si eres fumador, intenta dejar de fumar al menos el tiempo que dure el resfriado y evita los ambientes cargados de humo. El tabaco irrita todavía más las mucosas y la garganta, lo mismo que el humo de otros fumadores.

Recuerda: en situaciones normales, el mejor remedio para el resfriado es la paciencia, desde Farmacia Ortopedia Cristina Gumuzio te recordamos que la duración aproximada de un resfriado o de una gripe oscila entre los 7 y los 10 días. Si pasado este período sigues con los síntomas, acude a tu médico 

Cristina Gumuzio

Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Ortopeda por la Universidad del País Vasco en Vitoria.

Conforme con el RGPD, todas las respuestas a la encuesta son anonimizadas

 
keyboard_arrow_up